MANTENIMIENTO PREVENTIVO

PRIMER CUESTIONARIO :
1.      Es uno de los primeros artefactos mecánicos de calcular y que aún se sigue usando en algunos países de oriente de donde es originario.
R= ABACO

2.      Se le atribuye la invención de la primera calculadora automática llamada la “Pascalina” en 1642.
R= BLAISE PASCAR

3.      Diseñó la Máquina Analítica capaz de realizar cualquier tipo de cálculo de manera digital en 1833.
R= CHARLES BABBGE

4.      Fue terminada en 1946, y su velocidad de procesamiento permitía efectuar alrededor de 500 multiplicaciones por segundo.
R= LA ENIAC (electronic numerical integrador and calculator)

5.      Las computadoras de la primera generación se caracterizan por utilizar éste dispositivo como principal.
R= POR LOS RELEVANTES ELECTROMAGNETICOS

6.      Las computadoras de la segunda generación se caracterizan por utilizar éste dispositivo como principal.
R= LOS TRANSISTORES, USAN TARJETAS O CINTAS PERFORADAS PARA LA ENTRADA DE LOS DATOS 

7.      Las computadoras de la tercera generación se caracterizan por utilizar éste dispositivo como principal.
R= POR SU FABRICACIÓN ELECTRÓNICA ESTA BASADA EN CIRCUITOS INTEGRADOS

8.      Las computadoras de la cuarta generación se caracterizan por utilizar éste dispositivo como principal.
R= POR EL DESARROLLO DE INTEL  CORPORATIVO A SOLICITUD DE UNA EMPRESA JAPONESA
9.      Las computadoras se clasifican de acuerdo a su tamaño, poder de cómputo, capacidad de memoria y almacenamiento. La clasificación más común es la siguiente:
R=   a) INACROCOMPUTADORA
        b) MICRO-COMPUTADORA
        c) MINICOMPUTADORAS 

10.  Es el administrador tanto del hardware como del software de la computadora.
R= EL SISTEMA OPERATIVO 




 SECUENCIA DIDÁCTICA 1º EVALUACIÓN DIAGNOSTICA

PERIFÉRICOS DE ENTRADA y SALIDA :





QUE ES COMPUTADORA:
Una computadora o computador (del ingles computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés  ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, re interpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware

QUE ES CPU:
La CPU es el cerebro del ordenador.ó simplemente el procesador. Es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital, la programabilidad, y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores o computadores de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y las facilidades de entrada/salida. Es conocido como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los otros tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a algún tipo de microprocesador.

La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros computadoras que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el término sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria del computadora por lo menos desde el principio de los años 1960 . La forma, el diseño y la implementación de los CPU ha cambiado dramáticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental ha permanecido bastante similar.


Los primeros CPU fueron diseñados a la medida como parte de una computadora más grande, generalmente una computadora único en su especie. Sin embargo, este costoso método de diseñar los CPU a la medida, para una aplicación particular, ha desaparecido en gran parte y se ha sustituido por el desarrollo de clases de procesadores baratos y estandarizados adaptados para uno o muchos propósitos. Esta tendencia de estandarización comenzó generalmente en la era de los transistores discretos, ordenadores centrales, y microordenadores, y fue acelerada rápidamente con la popularización del circuito integrado (IC), éste ha permitido que sean diseñados y fabricados CPU más complejos en espacios pequeños (en la orden de milímetros). Tanto la miniaturización como la estandarización de los CPU han aumentado la presencia de estos dispositivos digitales en la vida moderna mucho más allá de las aplicaciones limitadas de máquinas de computación dedicadas. Los microprocesadores modernos aparecen en todo, desde automóviles, televisores, neveras, calculadoras, aviones, hasta teléfonos móviles o celulares, juguetes, entre otros.



QUE ES HARDWARE:
El término hardware (pronunciación AFI: [ˈhɑːdˌwɛə] ó [ˈhɑɹdˌwɛɚ]) se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».2 El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).3 4La historia del hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambiotecnológico de importancia. Una primera delimitación podría hacerse entre hardware básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones específicas.Un sistema informático se compone de una unidad central de procesamiento (UCP/CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados.

PERIFÉRICOS DE ENTRADA :
Teclado:En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
1). Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
2). Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3). Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4). Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.

Ratón : El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs] en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en unacomputadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.
Vídeo (cámara de vídeo, tarjetas de vídeo.) :Las cámaras web necesitan una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea ethernet o inalámbrico. Para diferenciarlas las cámaras web se las denomina cámaras de red.


También son muy utilizadas en mensajería instantánea y chat como en Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Ekiga, Skype etc. En el caso del MSN Messenger aparece un icono indicando que la otra persona tiene cámara web. Por lo general puede transmitir imágenes en vivo, pero también puede capturar imágenes o pequeños videos (dependiendo del programa de la cámara web) que pueden ser grabados y transmitidos por Internet. Este se clasifica como dispositivo de entrada, ya que por medio de él podemos transmitir imágenes hacia la computadora.
En astronomía amateur las cámaras web de cierta calidad pueden ser utilizadas para registrar tomas planetarias, lunares y hasta hacer algunos estudios astrométricos de estrellas binarias. Ciertas modificaciones pueden lograr exposiciones prolongadas que permiten obtener imágenes de objetos tenues de cielo profundo como galaxias, nebulosas, etc.

Sonido (micrófono) :los microfonos son los traductores encargados de trasformar energia acustica en energia electrica,permitiendo,por lo tanto el registro,almacenamiento,transmision y procesamiento electronico de las señales de audio.son dispositivos duales de los altoparlantes,constituyendo ambos traductores los elementos mas significativos en cuanto a las caracteristicas sonoras que sobre imponen a las señales de audio.

Escaner :El escáner es un aparato o dispositivo utilizado en medicinaelectrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.

PERIFÉRICOS DE SALIDA :
Monitor :El monitor de ordenador es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.
 
Impresora : Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetas CompactFlashSecure Digital o Memory Stickpendrives, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.
Las impresoras suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 páginas por minuto es considerado rápido), y los gastos por página es relativamente alto.
Para trabajos de mayor volumen existen las imprentas, que son máquinas que realizan la misma función que las impresoras pero están diseñadas y optimizadas para realizar trabajos de impresión de gran volumen como sería la impresión de periódicos. Las imprentas son capaces de imprimir cientos de páginas por minuto o más.
Altavoces : son dispositivos por los cuales se emiten sonidos prosedentes de la tarjeta de sonido actual mente existen bastantes ejemplares que cubren la oferta mas comun que existe en el mercado 

CD :Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory) es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos dediscos compactos.
La Unidad de CD-ROM debe considerarse obligatoria en cualquier computador que se ensamble o se construya actualmente, porque la mayoría del software se distribuye en CD-ROM. Algunas de estas unidades leen CD-ROM y graban sobre los discos compactos de una sola grabada(CD-RW). Estas unidades se llaman quemadores, ya que funcionan con un láser que "quema" la superficie del disco para grabar la información.
Actualmente, aunque aún se utilizan, están empezando a caer en desuso desde que empezaron a ser sustituidos por unidades de DVD. Esto se debe principalmente a las mayores posibilidades de información, ya que un DVD-ROM supera en capacidad a un CD-ROM.
Memoria usb : Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se le conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, Pen Disk, pen drive, entre otros


ACTIVIDAD 4: Conociendo las Herramientas de Trabajo para el Mantto. de Equipo de Cómputo.

 a)  Trabajando en Equipo adquirir un Kit Electrónico de Luces Secuenciales, Audio rítmicas o similar en base a Leds y denomanarla Práctica de Soldadura Básica. Hacer el circuito que se nos solicita

b).- Investiga los siguientes conceptos Eléctricos:

* ELECTRICIDAD : La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.

*  CONDUCTORES , AISLANTES , SEMICONDUCTORES:
Conductores = Son los que ofrecen muy poca resistencia al paso de la corriente eléctrica.

Ejemplos : Oro, Plata, Cobre, Aluminio.

Aisladores = Son los que ofrecen mucha resistencia al paso de la corriente eléctrica.

Ejemplo = Aire, goma, madera.

Es importante recordar que si la diferencia de potencial es muy alta puede romperse el "dieléctrico" del material y la electricidad pasa.

Ejemplo, los rayos rompen el dieléctrico del aire y descargan la electricidad de las nubes a la tierra.

Semiconductores, son elementos utilizados en electrónica para "manejar" una corriente electrica. Poseen una "juntura" que define el comportamiento del semiconductor.

Ejemplos: Diodos rectificadores, triacs, transistores, etc.

* ELECTRÓN: El electrón comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor con respecto a la del portón El momento angular intrínseco del electrón es un valor semientero en unidades de ħ, lo que significa que es un fermión. Su antipartícula es denominada positrón: es idéntica excepto por el hecho de que tiene cargas —entre ellas, la eléctrica— de signo opuesto. Cuando un electrón colisiona con un positrón, las dos partículas pueden resultar totalmente aniquiladas y producir fotones de rayos gamma.

* PROTON:  En física, el protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1 (1,6 × 10-19 C). Igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón. Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos 1035 años, aunque algunas teorías predicen que el protón puede desintegrarse en otras partículas.

* NEUTRON:  El neutrón es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio. Aunque se dice que el neutrón no tiene carga, en realidad está compuesto por tres partículas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero. Por tanto, el neutrón es un barión neutro compuesto por dos quarks de tipo abajo, y un quark de tipo arriba.

* VOLTAJE, CORRIENTE, RESISTENCIA:
Voltaje o diferencia de potencial es como la presión que impulsa a los electrones; la corriente es como la cantidad de electrones que son impulsados por el voltaje; y la resistencia es la propiedad que se opone a la circulación de electrones, así una resistencia alta hace que circulen menos electrones, pero si se aumenta el voltaje circularán un poco más de ellos ( corriente).
Si se aumenta la resistencia disminuye la corriente (la cantidad de electrones).
Si se aumenta el voltaje aumenta la corriente.
Si aumenta la corriente es porque aumentó el voltaje o disminuyó la resistencia.

* LEY DE OHM:La ley de Ohm dice que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es la inversa de la resistencia eléctrica.
La intensidad de corriente que circula por un circuito dado es directamente proporcional a la tensión aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo

* LEY DE WATT:James Watt (Greenock, 19 de enero de 1736 - Handsworth, 25 de agosto de 1819) fue un ingeniero escocés. Las mejoras que realizó en la máquina de Newcomen dieron lugar a la conocida como máquina de vapor, que resultaría fundamental en el desarrollo de la Revolución industrial, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.

* INTENSIDAD Y SU UNIDAD DE MEDIDA: la candela,Una candela se define como la intensidad luminosa de una fuente de luz monocromática de 540 THz que tiene una intensidad radiante de 1/683 vatios por estereorradián, o aproximadamente 1,464 mW/sr. La frecuencia de 540 THz corresponde a una longitud de onda de 555 nm, que se corresponde con la luz verde pálida en la región de máxima sensibilidad cromática del ojo . Ya que hay aproximadamente 12,6 estereorradianes en una esfera, el flujo radiante total sería de aproximadamente 18,40 mW, si la fuente emitiese de forma uniforme en todas las direcciones. Una vela corriente produce con poca precisión una candela de intensidad luminosa.

c).- Conceptos de Algunos Dispositivos y Herramienta Electrónica:

* RESISTENCIA Y SU CÓDIGO DE COLORES:El codigo de colores es una forma de abreviar números o valores para las resistencias. Por lo general las resistencias mas comunes en electrónica son de 4 bandas lo que te indica
Banda 1-dígito
Banda 2-dígito
Banda 3-dígito
Banda 4-Tolerancia
El código de colores es el siguiente
:
0 NEGRO
1 CAFE O MARRON
2 ROJO
3 NARANJA
4 AMARILLO
5 VERDE
6 AZUL
7 VIOLETA
8 GRIS
9 BLANCO

TOLERANCIAS
DORADO +/- 5%
PLATA +/- 10%

EJEMPLO:
BANDA 1=ROJO =2
BANDA 2=AMARILLO =4
BANDA 3=CAFE =0
BANDA 4=DORADO = MAS MENOS 5 % DE TOLERANCIA

* CONDENSADORES: Un condensador (en inglés, capacitor,1 2 nombre por el cual se le conoce frecuentemente en el ámbito de la electrónica y otras ramas de la física aplicada), es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.

* BOBINAS: Son componentes pasivos de dos terminales que generan un flujo magnético cuando se hacen circular por ellas una corriente eléctrica. 
Se fabrican arrollando un hilo conductor sobre un núcleo de material ferromagnético o al aire. 
Su unidad de medida es el Henrio (H) en el Sistema Internacional pero se suelen emplear los submúltiplos mH y mH.

* TRANSISTORES: El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc.

* SOLDADURA: La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido (metal o plástico), para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija. A veces la presión es usada conjuntamente con el calor, o por sí misma, para producir la soldadura. Esto está en contraste con la soldadura blanda (en inglés soldering) y la soldadura fuerte (en inglés brazing), que implican el derretimiento de un material de bajo punto de fusión entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sin fundir las piezas de trabajo.

* MULTIMETRO: Un multímetro, también denominado polímetro,1 es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

* PROTOBOARD: Se conocen en castellano como "placas de prototipos" y son esencialmente unas placas agujereadas con conexiones internas dispuestas en hileras, de modo que forman una matriz de taladros a los que podemos directamente "pinchar" componentes y formar el circuito deseado. Como el nombre indica, se trata de montar prototipos, de forma eventual, nunca permanente, por lo que probamos y volvemos a desmontar los componentes, quedando la protoboard lista para el próximo experimento. 
Cada agujero de inserción está a una distancia normalizada de los demás, lo que quiere decir que un circuito integrado encajará perfectamente.
Tienen la ventaja de ser de rápida ejecución, sin necesidad de soldador ni herramientas, pero los circuitos que montemos deberán ser más bien sencillos, pues de otro modo se complica en exceso y las conexiones pueden dar lugar a fallos, porque la fiabilidad de las mismas decrece rápidamente según aumenta el número de éstas.

* FUENTE DE PORDER REGULAR 0 . 12 v :esta fuente es variable y dual, y el voltaje de salida se controla mediante los potenciómetros que se encuentran a las salidas de los lm317 y lm337, sin embargo esta fuente es de 0v a 24v y por el otro canal de 0v a -24v, lo único que deves hacer es cambiar el transformador por un transformador con derivación central que tenga como voltaje de salida entre la derivación central y alguna de las otras 2 terminales una salida de 12v y los diodos te sirven si son 1n4001,
 * CAUTIN: El cautín es una herramienta eléctrica muy sencilla que posee un conjunto de elementos que al estar correctamente conectados van a generar en una barra de metal el calor suficiente para poder derretir los distintos metales (estaño, oro, etc.) utilizados para las soldaduras de los circuitos eléctricos y electrónicos. El mismo está compuesto por cinco elementos básicos y fundamentales para su funcionamiento correcto.
· Barra de metal
· Alambre cobre
· Cable de conexión
· Enchufe
· Estructura de plástico o madera

Para la explicación del sistema eléctrico del cautín se hace necesaria la definición de sistema. Por lo cual se tiene que un sistema es un conjunto de elementos que se encuentran dinámicamente relacionados formando una actividad para producir información, energía, materia, etc.
Partiendo de lo anteriormente planteado, el sistema eléctrico del cautín, va a comenzar por el paso de la energía eléctrica mediante el enchufe adquirida de un toma corriente, y luego a través del cable de conexión hasta llegar al alambre de cobre que al estar enrollado sobre la barra de metal va a generar calor.
El cautín es una herramienta para soldar circuitos eléctricos o electrónicos con algunos metales, además es usado como pirógrafo que en un método de arte. Esta herramienta esta compuesta por un conjunto de piezas o elementos que a su vez forman un circuito eléctrico generador de calor, que servirá para el derretimiento de los metales blandos de soldadura y para las distintas modalidades de arte.
La soldadura es un proceso de fabricación donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas derritiendo ambas y agregando un material de relleno derretido (metal o plástico), el cual tiene un punto de fusión menor al de la pieza a soldar, para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fuerte.

* LED: Led se refiere a un componente optoelectrónico pasivo, más concretamente, un diodo que emite luz.La palabra española «led» proviene del acrónimo inglés LED (Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’).

* DIODOS: Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo

* SED DE DESARMADORES Y PINZAS: las pinzas de punta pues son pinzas largas que terminan en punta para alcanzar objetos en lugares medio incomodos o para maniobrar con componentes muy finos pinzas jack son para remover el forro o la chaqueta del cable de red , son pinzas de corte de uso comun. desarmadores plano y estrella pues son para manejar los tornillos con incision plana o estrella , son para desarmar\armar aparatosy el teste es un tester de cable , conectas un cable al tester y te permite saber si cumple con las normas de conetividad o para saber si el cable sirve o no

* SOLDADURA DE ESTAÑO: El estaño es un elemento químico de símbolo Sn (del latín stannum y número atómico 50). Está situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos. Se conocen 10 isótopos estables. Su principal mena es la casiterita.
1. HERRAMIENTASNECESARIAS PARA ELMANTENIMIENTO DE UNCOMPUTADOR
2. Pinzas Curvas de Acero Inoxidable Antimagnéticas Concepto: fabricado en acero inoxidable las pinzas son fabricados con precisión con atención de alta calidad que llevan una garantía de por vida. Se trata de un punto único de precisión pinzas de alta resistencia perfectamente adecuado para el servicio resistente. A diferencia de otras pinzas que se hacen por soldadura varias piezas de metal En conjunto estas pinzas Sliver están hechos de una sola pieza de acero inoxidable de la primavera-templado. Función: funciona como unas pinzas normales, pero por su diseño hecho con precisión, permite el fácil manejo de pequeñas partes que con unas pinzas normales no lograríamos manejar, además de ser resistentes.

3. Atornillador de Pala o Cruz Concepto: un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño. Función: existen los destornilladores de precisión dinamométrica, los cuales son menores a 10 cm de largo y tienen en el extremo contrario a la cabeza un plano giratorio para de esta forma dar precisión al eje de giro de la herramienta, éstos son empleados en actividades tales como la relojería u otras que requieren trabajar con tornillos pequeños, o que requieran un par controlado.

4. Multímetro Digital Concepto: en los multímetros digitales, la magnitud medida se presenta como un valor, un número, en un display como el de una simple calculadora, o reloj; o sea, mediante la composición de números en decodificadores de siete segmentos. Función: la posición del mando sirve para medir intensidad y además mide la carga de pilas de diferentes tipos.

5. Cautín para Soldar Concepto: Para la soldadura en electrónica la punta más utilizada es la de chorro de aire caliente, esta punta es la indicada para calentar las patas del integrado con la malla desoldante para retirar la mayor cantidad de estaño posible. Función: Tener la temperatura adecuada para sistemas.

6. Pulsera Antiestática Concepto: ésta pulsera antiestática es un elemento de protección, protege los componentes electrónicos de descargas de electricidad estática con la que se carga el cuerpo humano, y que les puede afectar y en algunos casos incluso destruir. Función: es muy indispensable cuando estás reglando PC, haciendo Network testing o sólo trabajando con componentes electrónicos sensibles (circuitos integrados, transistores, etc.)

7. Pinza Plana Concepto: las pinzas mejoradas de la invención se adaptan para separar, releasably para agarrar y para recuperar los artículos tales como paquetes y similares de lugares relativamente inaccesible. Función: accionada a través de las placas expulsoras como un expulsor convencional, permite el desmoldeo de pequeños negativos mediante la flexión de su resorte integral.

8. Blower o Sopladora Concepto: herramienta para que mantengas tus aparatos electrónicos limpios y fuera de cualquier mugre que nos pueda llegar a dañar el producto. Función: sirve para soplar o aspirar estos lugares donde muchas veces no alcanzamos con nuestras manos o utensilios de limpieza ya que este viene con una práctica boquilla de caucho fácil de doblar para aquellos incómodos y estrechos lugares.

9. Navaja Concepto: una navaja es un cuchillo cuya hoja pivota sobre un eje que la une al mango o cabo, para que el filo quede guardado entre dos cachas o una hendidura hecha a propósito. También existen navajas cuya hoja se desliza longitudinalmente, dentro y fuera del mango. Función: cortar distintos tipos de cables u otras cosas del equipo de cómputo si es necesario.

10.lampara de mano Concepto: es un aparato portátil de iluminación alimentado mediante pilas o baterías eléctricas. Suele estar compuesta de una carcasa que alberga las pilas y la bombilla. Función: adecuada para iluminar una estancia, como una pequeña habitación o el interior de una tienda de campaña.

11. ALCOHOL ISOPROPILICO Dentro de la computación es el líquido más importante para realizar limpiezas de tarjetas de los equipos (computadoras, impresoras, monitores, etc.), es un compuesto que tiene un secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente. Es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cual ofrece una gran seguridad al Introducción

LECCIÓN 2
1.-¿ Por que una maquina de hace 2 años se le puede llamar obsoleta?
R=por que han ido evolucionando las computadoras personales por eso se pueden considera obsoletas por cierto tipo de aplicaciones

2.-¿que es lo que se necesita para que el hardware se pueda ejecutar?
R=se requiere de maquinas cada ves mas avanzadas

3.-¿que es lo primero que hay que hacer para revezar  los componentes?
R=retirarla tapa para poder ver un panorama  general del interior de un CPU

4.-¿que es fuente de poder?
R=la fuente de poder produce los voltajes y corrientes necesarias para que pueda funcionar una PC

5.-¿microprocesador cubierto por el ventilador?
R=circuito que realiza todas las operaciones matemáticas y logias como el cerebro de la maquina  

6.-¿Memoria Ram?
R=almacena temporalmente los datos que usa el microprocesador

7.-¿unidad óptica?
R=segun su tipo sirve para gravar  o leer discos compactos

8.-¿tarjeta madre?
R=en esta placa base se conectan la mayoria de los componentes internos que utilaza un CPU

9.-¿unidad de disquetes? 
R=todavía se instala desde la fabrica en algunas computadoras para mantener la compatibilidad de sistemas antiguos

10.-¿tarjeta de vídeo?
R=emite al monitor las señales que requieren para expandir una pantalla los resultados obtenidos mediante el trabajo del microprocesador

11.-¿disco duro? 
R=principal medio de almacenamiento permanente de la computadora }

12.-¿modem?
R=dispositivos de comunicación para enlazarse a Internet para comunicarse de manera directa por la linea telefónica a otras computadoras

13.-¿tarjeta de red?
R=permite ala comunicación entre las computadoras para compartir información


LECCIÓN 3:
¿que es una computadora?
es una computadora moderna sirve para muchas labores mas tansolo con hardaware y software

¿que conexion tiene la CPU?
la conexion de todos los perifericos seria demaciado compleja que son los de entrada y salida

¿para que se utiliza el puerto serie?
por lo general se utiliza para conectar el raton o el Mause

¿que es el primero componente que imponen los perifericos?
fue la tarjeta madre

¿para que sirve el puerto paralelo?
este se conecta generaLMENTE A LA COMPUTADORA
en 1990 se invento un nuevo puerto para mejorar a este

¿cual fue?
EL USB

¿cuales son las caracteristicas del cable USB?
caracteristicas de velocidaD Y DE TRANSMISION DE DATOS

¿en que parte tiene el puerto USB ?
en el gabinete y aveses en el monitor

¿cual es el primer puerto para el escaner?
colocar el USB en la computadora y el periferico conecte el ultimo y conectelo a la maquina

¿que recorre windows alarranque de la maquina?
Reconoce el arranque del nuevoperiferico

¿para que sirven los conectores de Video y S-Video?
para marcar la señal correcta del video y no aser una mala reproduccion

¿conecto DVI?
los usuarios de un sistema de monitor de pantalla

¿computadora portatil?
este es un dispositivo portatil que es muy util y poderosa en todos conceptos

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